Reseña #16: Hora punta en Tierra Siempre I

Hoy os traigo la reseña de "Hora punta en Tierra Siempre I"
Título: Hora punta en Tierra Siempre.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: Ediciones Albores.
ISBN: 9788416332984

Sinopsis:
El descanso de los antiguos dioses se ve de repente perturbado, el desmadre que los humanos han aplicado a sus vidas es la causa. La tontuna se expande por el planeta Tierra como una lacra, y con ella el trinque, la indiferencia y la injusticia. El cabreo de las entidades divinas provoca que estos, en sacra asamblea, decidan dar castigo a la raza de los hombres. UN peculiar ejército de criaturas creado por ellos y una orden de hechiceros, las guiará en su misión durante la noche de la Sagrada Broma, que será lo que para muchos podría llamarse el apoca-lipsis, la hecatombe, o simplemente el génesis. Para probar los efectos que tales planes puedan ocasionar en la humanidad, los dioses eligen un país del sur de Europa, un hermoso territorio en el que sobra mucha injusticia y demasiado patán. Tras la criba realizada durante la aciaga noche, ese viejo país se difuminará entre nieblas y será conocido como Tierra Siempre. Surgirá de sus cenizas aislada del resto del mundo para reescribir su historia y ser un lugar dotado de menos leyes y más justicia.
Tras varios siglos de la creación de aquel mundo depurado de tontuna se da un nuevo problema que viene a alterarlo todo. El más importante de los hechiceros, Angélicus, recibe extrañas órdenes de los viejos dioses. Le encomiendan trasportar en el tiempo a ciertas personas que existieron antes de la Sagrada Broma y llevarlas a Tierra Siempre, el asunto promete un absoluto desbarajuste o tal vez el caos.
Quizás los dioses han comenzado a aburrirse con su creación y tienen ganas de jarana.

Opinión:
Para mi, empieza con un fallo, ya que te presenta a los personajes, pero lo hace con tanta gracia, que se lo perdono. Aunque al ser descripciones de los personajes algo largas, se hace un pelín aburridillo.
Es un libro donde derrocha imaginación y nada es lo que parece.
No es mi tipo de lectura, porque las novelas tan fantasiosas no me gustan mucho, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Le terminas cogiendo cariño a todos los personajes, aunque me declaro muy fan de las hermanas Humbertas, pero soy más de "Eldelpan".
Como novela le doy un 10, pero le doy un 20 por los nombres que se saca de la manga.
Una lectura 100% recomendada y con ganas de pillar la segunda parte y ver cómo continúa la historia.

Por si no nos volvemos a ver: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.