miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña #1: Seres Malditos. El origen

Bienvenidos a Lecturas y Novedades.
Quiero empezar las reseñas con "Seres Malditos. El origen". De Eba Martín Muñoz.
"Seres malditos. El Origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.


Todo el tema de los vampiros, brujas, nigromantes y demonios siempre me ha gustado.
Conocí a la autora en un grupo de Facebook (que realmente no recuerdo cómo llegué a él jejeje) y empecé a leer otra de sus novelas (ya os comentaré más adelante sobre el resto de novelas de ella y de otros compañeros escritores de esa página que he leído) y como no me defraudó, al contrario, me gustó muchísimo la otra novela, no dudé en coger una oferta que ella había publicado, la cual constaba de los 3 primeros libros de esta saga, en digital, estaban a muy buen precio (aunque siendo realistas, un libro en digital por 3-5€ no es nada caro...) los compré. Ahora estoy a la espera de poder comprar "Venganza", que es el cuarto de esta saga, pero no me quiero ir por las ramas y hablaros del primer libro, "SM 1. El origen".
Tengo que reconocer que, mientras estoy escribiendo la reseña del primer libro de la saga estoy leyendo el tercero, así que espero no meter la pata y no destripar nada de la historia futura que os espera por leer.
Nos habla en pasado y futuro (aunque ese futuro se podría llamar su presente, ya que está ambientado tanto en 1400-1960-2075).

En esta saga conoceremos a muchísimos personajes y, aunque al principio no consigamos saber qué pinta en la historia, si tiene algo que ver o es una historia independiente, todo está relacionado, pero tendrás que leerlo y sin prisa, disfrutando del humor, del sexo y de las muertes que hay durante todo el libro.

Obviamente, en este primer libro nos presenta a los protagonistas del futuro y a los protagonistas que, aunque no sabemos porqué están ahí, todo tiene sentido.
El PROTAGONISTA (si, en mayúsculas), es "Yo", quien nos cuenta la historia, con el que lloraremos y reiremos a partes iguales.
Tenemos que tener muy en cuenta a otros personajes de edad semejante a la del protagonista, que son Eva y Sergio.
Eva (hija de Luna, una nigromante), casi muere desangrada al nacer y tiene habilidades muy peculiares que tendrás que descubrirlo por ti mismo. Conocerá al protagonista siendo una niña de 12 años.
Sergio, mudo por una paliza recibida, tiene 11 años cuando conoce al protagonista y se convierte en su mejor e inseparable amigo.
Este trío dará muchísimo juego, aunque lo mejor de los tres estará por venir...
También nos presenta a Luna (ya mencionada anteriormente), Ianire, Selene, Leo, Lidia y muchísimos más personajes.

Cada capítulo es parte de la historia de un personaje, mezclado con pasado y "presente", aunque eso al principio me hizo pensar que me haría un lío o que ella no lo haría tan bien, pero sinceramente, lo hace de una forma tan fácil y sencilla, que tú mismo estás en el pasado o "presente" junto con el personaje que toque en ese capítulo.

No es la típica historia de vampiros, brujas y cambiaformas.
Te sorprenderá y atrapará.
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Si quieres ayudar a la autora, entra en https://www.patreon.com/ebamartin y descubre cómo y todo lo que puedes conseguir!

Por si no nos volvemos a ver: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña #38: El despertar de los sentidos.

Bienvenidos a Lecturas y Novedades. Por motivos de trabajo, he tenido muy abandonado el blog y todo el tema de internet que tenga que usar ...